Casa Cueva “EL ALMENDRO” Guadix galería de fotos

Guadix (Granada)

Guadix es una localidad que se sitúa en el noreste de la provincia de Granada, entre los paralelos 37º 06’ y 35’ latitud norte y los meridianos 0º 10’ y 51’ longitud este.

casa granada - guadix

Es, en esta comarca granadina, ubicada en las estribaciones de la cara norte de Sierra Nevada, donde se concentra el mayor número de cuevas habitadas del mundo, y son sus propios habitantes quienes afirman el placer de vivir en una cueva… “son frescas en verano, y calentitas en invierno”. La temperatura media anual en su interior ronda los 18º

Guadix se encuentra a un paso de Granada, de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, de los Parques Naturales de Sierra Huétor Santillán, Sierra de Baza, y como no, de Sierra Nevada, con el Puerto de la Ragua, zona recreativa y de esquí de fondo, paso a la Alpujarra granadina y almeriense.

Por otra parte, la distancia a Almería y su litoral, con las magníficas playas de la zona Nijar-San José es de algo más de 100 km.

Las actividades que se pueden realizar en esta comarca son múltiples: deporte de aventura, senderismo, equitación, turismo termal, etc, y existen empresas especializadas que ofrecen múltiples posibilidades.

Todos los atractivos ambientales y paisajísticos de la Comarca de Guadix-Marquesado se pueden disfrutar a través de la realización de actividades en la naturaleza, para lo que hay habilitadas una serie de rutas bien documentadas y señalizadas. Dependiendo de sus preferencias se podrá elegir entre rutas de senderismo, bicicleta, a caballo, en coche o en 4×4.

Fechas para tener en cuenta

* 17 de Enero.- San Antón: Fiesta de hogueras, matanza, caballos. Se celebra en Guadix, La Calahorra, y otros pueblos de la zona.

* 13 de Abril.- San Hermenegildo: Fiesta patronal de Alquife, con su espectacular “Palo” (espectáculo pirotécnico).

* 25 de Abril.- San Marcos: Se celebra en diferentes pueblos con entrega del “rosco de San Marcos”.

* 30 de Abril.- Virgen de la Cabeza: Romería en Esfiliana y Ferreira.

* 15 de Mayo.- San Torcuato, el patron de Guadix

* 9 de Septiembre.- Cascamorras: Fiesta popular declarada de interés turístico. Se celebra en Guadix, posterior a la Feria.

* Semana Santa accitana.

* En los meses de Agosto y Septiembre, diferentes espectáculos taurinos, con sus conocidos encierros, tales como los de Gor, Jérez del Marquesado, La Calahorra, Lanteira…

¿Qué visitar? ¿Qué hacer?

Dar un paseo por esta comarca es adentrarse en un mundo de contrastes, por sus estilos arquitectónicos siempre influenciados por las culturas romanas y árabes, y por la diversidad de su paisaje…

En Guadix

La Catedral y Museo Catedralicio: Siglos XVI al XVIII, una mezcla armoniosa de elementos góticos, renacentistas y barrocos.

Convento de la Concepción.

Palacio de Peñaflor.

Alcazaba.

Plaza e Iglesia de Santiago.

Palacio de Villalegre.

Plaza de Las Palomas (sede del Ayuntamiento).

Barrios de Santa Ana, Latino, San Miguel, Cuevas (Cueva Museo), Museo La Alcazaba (Alfareria)

casa rural guadixguadix Guadix

San Torcuato Guadix Guadix

Cuevas Guadix

En la zona

Ruta por el Marquesado del Zenete, con visita a sus pueblos : Albuñán, Cogollos, Jérez del Marquesado, Lanteira, Alquife, La Calahorra (Castillo Palacio del S. XVIor), Aldeire, Ferreira, Dólar y Huéneja.

Baños Termales de Graena y Alicún de las Torres, con visita a los dólmenes de Gorafe, y al pintoresco pueblo de Purullena (Artesanía).

Diversas actividades en Pantano Frc. Abellán (La Peza) y Pantano de Negratín (Cuevas del Campo).

Puerto de la Ragua, a 15 Km. de La Calahorra.

¿Te animas a venir?

Casa Cueva El Almendro consta de una terraza exterior con barbacoa (excelentes vistas a la ciudad), entrada-comedor, cocina (encimera eléctrica y con chimenea), salón (con suplemento que puede ser una plaza más), dos dormitorios y baño. Dada la ubicación privilegiada de la casa-cueva, tanto el baño como la cocina y el comedor tienen ventana al exterior, y en conjunto está suficientemente equipada de ropa de cama, baño, menaje de cocina, juegos de mesa, televisión, dvd, música, pequeña biblioteca, planos, mapas, guías de viajes, rutas.

Tarifas (Para una semana)

A partir de: 54 € /noche hasta 4 pers.

Persona adicional 8€/noche.

¿Dónde estamos? ¿Cómo llegar?

37º 17’ 34’’ N

3º 08’ 34’’ O

Casa-Cueva Almendro

N° RTA: VTAR/GR/01229

c/ Fuente Mejías, 109

18500, Guadix (Granada)

Si Vds. viajan desde la zona Baza-Murcia, Granada, o Almería, les aconsejamos entren a la ciudad por “Guadix Oeste” (desde la A-92) y sigan las indicaciones del plano. (referencia indicativos “Ruta Cuevas, Cueva Museo”)

Puedes contactarnos usando el formulario

ofertas promo del momento



D'autres gites - Nous aimons aussi -

- Connexion - Nouveau site Alojamiento Andalucia -